web analytics
The Naked Anthropologist · Prostitutas |Nigerianas | Migrantes | Trabajo sexual | Deportación | The Naked Anthropologist

Por qué no se puede sacar a las prostitutas migrantes: Why migrant sex workers cannot be got rid of easily

English below. Mucha gente no entiende cómo es posible que haya tanto rechazo y acciones policiales en contra de las trabajadoras sexuales migrantes en Europa y sin embargo siguen estando tantas allí, ejerciendo la prostitución. El otro día coloqué un video sobre redadas en España que demostró cuán normal se han vuelto. También puse algo sobre algunos taxistas que no quieren que la policía mallorquina pasen tanto tiempo acosando a sus pasajeras del oeste de Africa. Many people don’t understand how there can be so much protest and police action against migrant prostitutes in Europe and yet there are always so many there.

Este artículo de Barcelona se enfoca en el grupo que molesta más a los europeos: las mujeres negras de Nigeria y paises vecinos, y explica los impedimentos a sacarlas: 1) la prostitución en sí no es delito en España; 2) se les detiene por una infracción menor, a la ordenanza cívica, o bien 3) porque no tienen papeles que demuestran su permiso de estar; así que 4) se les intenta expulsar del país; pero 5) no se puede acreditar a cuál país estarían destinadas; o 6) se van las mujeres en vez de mantenerse localizables para cumplir los requisitos burocráticos. ¿Qué tal? This article from Barcelona focuses on the group that bothers Europeans most: black women from Nigerian and neighbouring countries, and explains the obstacles to getting rid of them: 1) prostitution is not a crime in Spain; 2) they are arrested for a minor infraction, of a civic ordinance, or 3) because they have no papers demonstrating their permission to be there; so that 4) they try to expel them; but 5) they cannot prove what country they would be sent back to; or 6) the women go somewhere else instead of staying where police can locate them and get them to fulfil the paperwork necessary. Some contradiction, no?

El artículo interesa también porque dice secamente que no se puede saber fácilmente cuáles de estas mujeres son víctimas y cuáles están vendiendo sexo porque les parece la mejor opción del momento. The article also says, as though it’s not big news, that it is not easy to know which of the women are victims and which are selling sex because it seems to them to be their best present option.

Detienen a 100 prostitutas irregulares en La Rambla en lo que va de año

Europa Press, 23 agosto 2009

Barcelona: La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a más de un centenar de prostitutas de nacionalidad nigeriana en situación irregular en seis redadas en La Rambla de Barcelona, en las que se identificaron a cerca de un centenar de ellas en cada una de las operaciones. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, en 2008 se realizaron menos operaciones de este tipo, en las que se detuvo a 50 prostitutas en tres redadas por infracción a la Ley de Extranjería, todas ellas nigerianas. En estos últimos años han proliferado las prostitutas de esta nacionalidad en La Rambla, que en ocasiones protagonizan altercados con potenciales clientes, muchos de ellos turistas, a los que abordan en plena vía y a los que a veces tratan de robar.

Según explicaron las citadas fuentes, la mayoría llega en una situación muy precaria a la ciudad, después de un viaje que empezó cruzando el Estrecho en patera, y con una deuda con quien les ha facilitado su llegada a España. Algunas fuentes apuntan a que esta deuda puede servir para explotarlas, aunque no es fácil determinar si son víctimas de redes de proxenetismo o si ejercen la prostitución ante la falta de otra salida.

La Policía no puede detenerlas por prostitución, ya que se trata de una infracción a la ordenanza de civismo del Ayuntamiento, aunque sí las detiene por infringir la Ley de Extranjería, si bien la mayoría de ellas no tiene ningún tipo de documento y es imposible expulsarlas porque no se puede acreditar oficialmente cuál es su país de origen.

En el caso de abrirles un expediente de expulsión, muchas veces éste no prospera porque las mujeres no son localizables y no siguen el procedimiento, que requiere del cumplimiento de varios trámites.

Share

Tags: , , , , ,

  1. LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS…
    ¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

    Rafael del Barco Carreras

    Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA… Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

    Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

    !Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos… a por dos cigarillos, cambiados por pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Nápoles tomada por los americanos… las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos…pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente… han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas… !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la “civilización”, no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión “más vieja del mundo”), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno… más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

    Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carámbola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES… CORRUPCIÓN… CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN… y por DINERO, DINERO, DINERO…

    No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado… y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

    ¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?… todo… causa-efecto… aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.

    VER EN http://WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar “OPERACIÓN TACOS”, que con la detención y extradicción del “capo” dará un vuelco al sumario entonces iniciado… si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia… !y la Prensa callada!

    Reply

  2. j’ai besoin d’une femme nigerienne…

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>